En los Bancos de Alimentos, el grueso de alimentos que se distribuyen procede de las donaciones y aportaciones materiales que se suscriben mediante acuerdos y convenios tanto con organismos públicos como privados, con empresas del sector agroalimentario e instituciones de todo tipo (de gestión de recursos, transporte…), además de las aportaciones de la Unión Europea a través del FEAD y del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación a través del FEGA. Adicionalmente, incrementan sus almacenes mediante las donaciones particulares y las recogidas y operaciones kilo que periódicamente realizan a lo largo del año.
Si eres una empresa agroalimentaria o tienes alimentos para dar, o si organizas en tu compañía una colecta de alimentos entre tus trabajadores o solamente quieres formar parte de este equipo, puedes ponerte en contacto por teléfono o por correo electrónico con el Departamento de Aprovisionamiento del Banco de los Alimentos:
El Banco de Alimentos de Bizkaia asume el compromiso de asegurar la calidad de los consumibles que almacena y distribuye hasta que estos llegan a los beneficiarios.
Ser empresa Solidaria reporta Liderazgo. Innovación. Confianza. Estabilidad. Sostenibilidad. Rentabilidad a largo plazo. Imagen y Posición de Marca.
En cuanto a un plano estrictamente económico, donar tiene unos importantes beneficios fiscales.